Tendencias de coaching 2019: experiencia y certificación

Si están pensando estudiar un curso de coaching en Perú avalado internacionalmente y a través del cual podrán ejercer como verdaderos profesionales, es preciso que conozcan de antemano algunas tendencias para este 2019.

A principios de los 90’s nació el concepto de coaching empresarial, época en la que no era muy comprendido, sin embargo, hoy en día se conoce muy bien asimismo, el coaching se ha vuelto una industria altamente competitiva que no cesa de crecer a nivel mundial. Al igual que  muchas industrias, el coaching empresarial se ve afectado por tendencias que le dan forma con el pasar de los años.

Con respecto al 2019, estas son las tendencias principales que darán de que hablar:

La experiencia es esencial

El coaching empresarial no es un hobby, es una profesión de tiempo completo que requiere educación continua; es un servicio que cumple objetivos distintos y medibles, con investigaciones y aprendizajes para respaldarlo. Cada vez más, los clientes exigen pruebas de éxito a su coach. Por ello, este año veremos una mayor demanda de coaches de negocios con experiencia, que tienen un historial probado y están equipados para dedicar tiempo, habilidades, y conocimientos con el fin de resolver los desafíos de los negocios de hoy en día.

Certificación y cuantificación en los resultados.

En el pasado, cualquiera podía convertirse en un entrenador con sólo tomar un curso básico, esto llevó a muchos entrenadores inexpertos y no calificados a no entregar resultados reales para sus clientes. Las “garantías de rendimiento” y la certificación coaching serán cada vez más importantes a medida que los clientes exijan resultados medibles. Y el cambio profesional de la industria para validar a los coaches de mejor calidad que brindan resultados cuantificables se impulsará a través de una mayor estandarización y acreditación impuesta por los organismos reguladores.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contacten al personal de atención de Team Power si desean estudiar en una escuela seria de coaching avalada internacionalmente y con amplia experiencia.