Tendencias de coaching 2019: digitalización, coaching multigrupal y reemplazo de consultorías

Si piensan estudiar en nuestro curso de coaching en Perú, les recomendamos mantenerse actualizados con las tendencias de este ámbito profesional de modo que puedan ofrecer servicios de calidad, una vez se hayan graduado y certificado. Entre las tendencias que definirán este 2019, destacan las siguientes:

Transformación digital

Con la digitalización, el coaching empresarial no necesitará tomar la forma de una sesión cara a cara tradicional: la tecnología hará posible que los clientes aprendan a través de seminarios web, talleres en línea, entre otras plataformas de aprendizaje electrónico. El acceso a la educación en línea continuará abriéndose a través de nuevas plataformas y herramientas, haciendo posible que los clientes se involucren con los entrenadores de la manera que mejor se adapte a sus requerimientos.

Coaching multigrupal

En los últimos años ha habido una tendencia creciente en la aplicación de los procesos de coaching grupal. A menudo, los clientes que están listos para el coaching organizacional no siempre cuentan con los medios financieros para poder pagar los servicios individuales de un coach a tiempo completo. En este caso, se coloca a un grupo de clientes en una sesión combinada, lo que les permite un acceso asequible para aprender de las discusiones sobre los desafíos empresariales de múltiples clientes. Hay pruebas que sugieren que este formato seguirá creciendo en popularidad, por lo que no será extraño verle proliferar en este año y los venideros.

Consultoría tradicional vs coaching empresarial

Tras las olas de cargos por corrupción dentro del sector de la consultoría, la caída de su reputación impulsará la industria del coaching de negocios. A medida que las empresas de consultoría reconozcan la creciente necesidad del coaching y buscan flujos de ingresos adicionales, incorporarán servicios de coaching en su negocio para explotar esta categoría. Este movimiento requerirá que la industria del coaching garantice una mayor calidad para mantener su participación en el mercado.

Esperamos que les haya gustado esta publicación. No duden en contactar al personal de Team Power si desean conocer más detalle sobre nuestros planes de estudio, los cuales les permitirán fungir como verdaderos profesionales en coaching. ¡Gracias por su atención!