Coaching empresarial

Tendencias en coaching en los próximos años Parte II

El coaching empresarial, los enfoques psicológicos positivos, las perspectivas agudas en habilidades interpersonales, la digitalización y la normalización de los procesos de entrenamiento son tan sólo algunas de las tendencias que definirán el futuro del coaching. Esta nueva entrada de nuestro blog consiste en la segunda parte de este tema, por lo que si no han leído la primera, les invitamos a que revisen nuestro blog para que den con ella, de esta manera tendrán una lectura más completa y entenderán con amplitud las tendencias que comenzarán a ganar presencia en los próximos años.

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7. El entrenamiento de experiencia ganará importancia

La experiencia es el mejor maestro, eso es algo que nadie puede poner en duda, y con respecto al futuro del coaching organizacional, este pasará de un enfoque explicativo a uno experimental. La gente deseará aprender en un formato que sea memorable y divertido, asimismo, el pensamiento innovador y la nueva información serán impulsados por la individualización ejecutiva basada en la experiencia que el ejecutivo necesita para lograr nuevos patrones de acción.

8. Mayor enfoque en la psicología positiva

La psicología positiva consiste en el estudio científico de aquello que está bien con las personas, asimismo de lo que hace que las personas prosperen. En los próximos años, los coaches ejecutivos utilizarán los principios científicos de esta rama de la psicología para ayudar a sus clientes a crear lugares de trabajo más positivos, más productivos y más rentables, e igualmente para que apliquen estos principios a sus propias vidas.

9. Enfoque agudo en habilidades interpersonales

Se ha escrito mucho sobre cómo el futuro del trabajo se centrará en la inteligencia artificial, la robótica, el aprendizaje automático. Algunos describen un futuro en el que la mayor parte del trabajo que aún realizan los seres humanos requerirá fuertes habilidades interpersonales e inteligencia emocional.

Debido a que las organizaciones estarán privilegiando esas habilidades, es muy probable que el coaching empresarial tenga una gran demanda y se centre aún más en ese tipo de habilidades de lo que se hace ya en la actualidad.

10. Contenido sobre proceso

Hacer preguntas perspicaces para ayudar a las personas a alcanzar sus metas siempre será fundamental para un buen entrenamiento, sin embargo, es algo insuficiente. En los próximos años veremos que los expertos en coaching aumentarán los contenidos en todos sus procesos de entrenamiento, lo que derivará en una creciente especialización. Asimismo, en toda escuela de coaching habrá una ampliación de los contenidos y los ámbitos a incidir debido a dicha especialización constante de la industria. Se piensa que los entrenadores serán contratados para un trabajo más especializado a medida que la industria del entrenamiento se integre más en la vida corporativa y profesional. Decir que eres un “entrenador” probablemente les llevará a sus clientes a preguntas como “¿De qué especialidad?” mucho más de lo que se hace actualmente.

11. Relaciones, resultados y recompensas

Los clientes buscarán entrenadores con sabiduría práctica, que puedan dar una respuesta rápida a sus preocupaciones más apremiantes. Los plazos para el éxito y las ganancias esperadas serán aún más estrictos, asimismo, la demanda de conocimientos precisos y estrategias probadas ancladas por relaciones, resultados y recompensas aumentará, con ello se entenderá que la capacidad de un entrenador para construir relaciones mutuamente responsables rápidamente será primordial para su éxito.

12. Trabajar con un entrenador será algo normal

Debido a series televisivas como “Billions”, la necesidad y el deseo de entrenar se han expandido enormemente. La idea de que alguien puede ayudarles a desarrollar músculos en el gimnasio ahora se relaciona con alguien que entrena a un ejecutivo de C-suite a través de decisiones cruciales y al mismo tiempo con controlar el estrés. De esta manera la profesión se normalizará, llegando a ser algo extraño el que una empresa o líder no tenga el respaldo de un experto en coaching.

13. Digitalización del coaching

A medida que nuestra cultura cambie, también lo harán los métodos de entrega de los coaches a la clientela. Los días de entrenamiento en persona están disminuyendo. Los seminarios web, la capacitación en línea y los métodos de entrega de entrenamiento digital para clientes se convertirán en la norma. Asimismo, los profesionales querrán un entrenamiento que sea fácilmente accesible y que se ajuste a su horario, con todo esto se entiende por qué el coaching es también uno de esos campos que se verán invadidos de manera benéfica por los procesos de digitalización.

14. El coaching ejecutivo no será sólo para la élite

Debido al aumento de personas con certificación coaching, la mejora que se obtiene al combinar el coaching con el liderazgo, y la normalización de las tasas de entrenamiento debido a un cambio en la oferta y la demanda, el coaching se utilizará con mayor frecuencia en el desarrollo de líderes y empleados. Asimismo, será cada vez más accesible, de modo que la mayoría de las empresas, incluidas las pymes, se beneficiarán con él.

15. Alcanzar niveles de mayor profundidad

Además de la especialización y la complejidad creciente, el coaching incidirá en aspectos de mayor profundidad, lo cual se notará en una demanda y oferta crecientes del llamado coaching ontológico. Esto es sumamente importante, ya que además de las tecnologías y las ciencias, el coaching requerirá cada vez más de comprensiones integras a través de ramas como la filosofía.

Con esto damos por concluida la segunda y última parte de este tema que consideramos indispensables para quienes estén interesados en convertirse en futuros entrenadores profesionales, así como para las empresas que deseen optimizar sus procesos y relaciones.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena además de útil, no olviden ponerse en contacto con el personal de Team Power si desean saber más sobre nuestros servicios, como el coaching empresarial, organizacional, etcétera, años de experiencia en una gran variedad de países respaldan nuestros servicios. ¡Gracias por visitarnos!