curso de coaching en Argentina

Quiero ser Coach, ¿Es necesario tomar un curso de coaching en Argentina?

En Team Power sabemos que el curso de coaching en Argentina, y en general los cursos y acreditaciones, nos darán las bases para ser coaches profesionales. Además, debido a que se trata de una profesión que no está regulada, nos ayudará a identificarnos de quienes no están preparados, por ello nosotros sabemos que estudiar para ser coach no solo es útil, sino imprescindible, porque sienta bases, nos da herramientas, confianza en nosotros mismos, a la par que nos pone en contacto con una red profesional, entre otros beneficios que les compartiremos en las próximas líneas. Si están buscando la preparación adecuada para dedicarse a esta especialidad con la metodología y aval brindado por la Master Coach Elena Espinal, ¡Estamos a sus órdenes!

La importancia de la formación para ser coach

Sabemos que la formación es esencial para cualquier profesión que busquemos ejercer, y por supuesto entre ellas también se encuentra la de ser coach. La formación es esencial para ser un buen coach, porque se requiere de una serie de habilidades, y si no sabemos identificarlas, ni cómo llevarlas a cabo, no podríamos llamarnos coaches, ni decir que realizamos coaching.

Por otra parte, no sólo se trata de hacer un curso inicial que nos prepare, sino que se vuelve indispensable complementar lo que vayamos aprendiendo, además de conocer las novedades que surjan, es decir, que nunca dejemos de aprender. Cuando aprendemos de coaches acreditados y de prestigio, adquirimos práctica poco a poco para convertirnos en un referente en el sector. Como todo en la vida, ser coach requiere dedicación, tiempo y esfuerzo, pero da la inmensa satisfacción de acompañar a alguien para que alcance sus metas.

¿Qué habilidades debo desarrollar?

Al igual que en todas las profesiones o actividades en las que nos desempeñemos, si existe en nosotros una sincera vocación de servicio, obtendremos mejores resultados, la sinceridad que le pongamos al proceso no es cuantificable de manera objetiva, sin embargo, mejora el rendimiento del proceso, y por ende, su resultado. Esta vocación forma el cimiento de nuestra práctica y nuestra capacidad de acompañar a las personas a la consecución de sus metas.

Para lograr que las personas piensen en nosotros cuando estén en búsqueda de un coach, es necesario que en primera instancia confíen en nosotros, esto significa contar con un mínimo de experiencia, estudios formales e inclusive un mínimo de edad para que acepten ser acompañados en un proceso de coaching.

  • Autoconocimiento: No podemos ayudar a otra persona sin antes realizar un profundo análisis de nosotros mismos, por lo tanto, si lo que buscamos es ser coaches, es preciso que conozcamos a fondo nuestras habilidades, así como aquellos aspectos que necesitemos mejorar, dejar en el pasado o reparar.
  • Escucha activa de los demás: Para poder escuchar a los demás, es importante habernos sentido escuchados alguna vez por alguien en algún momento de nuestra vida, porque de esta manera nos sirve de inspiración y guía, en nuestra labor como coaches. El objetivo es que las personas realmente se sientan valoradas, comprendidas, aceptadas, reconocidas y apreciadas.
  • Capacidad de motivar: El coach deberá tener la habilidad de inducir a las personas en la auto motivación. En definitiva, la motivación es un hecho personal e intransferible, auto generado desde el propio interesado, por lo que la verdadera motivación y efectiva es la que viene activada por alguien más, pero desarrollada por nosotros mismos. Un curso de coaching en Argentina es una manera de adquirir herramientas para aprender a activar esa motivación en los demás.
  • Habilidad para generar confianza: Debido a que el coach deberá conocer aspectos muy personales, siempre será preciso crear un clima de confianza para que la persona se sienta segura y exprese todo lo necesario. Un coach es curioso, pero no en el sentido de querer conocer todos los detalles y pormenores de la historia, sino en no dar nada por sentado, inclusive si el coachee se refiere a temas de los cuales somos expertos, porque esto permite que formulemos preguntas poderosas que abran posibilidades y generen un cambio en el coachee. Por otro lado, el coach no deberá juzgar u opinar acerca de las situaciones o la información a la que tengamos acceso.
  • Empatía: La empatía es la capacidad para observar a los demás, captar lo que están pensando y meternos en su piel. Una buena sesión de coaching empieza precisamente por este punto, por observar y empatizar. Cuando somos capaces de ponernos en el lugar de las personas de nuestro entorno, las entenderemos mejor y podremos responder de forma solidaria, lo que como coaches, nos suma un punto a nuestro favor.

¿Qué importancia tiene la certificación?

La certificación es la garantía de que tenemos una base formativa. Cuando es complementada con cursos y programas, suelen ser la mejor alternativa, debido a que se desarrollan las competencias que requiere un coach para hacer una sesión, no solo los conocimientos y los fundamentos teóricos, sino también desarrollar las habilidades necesarias que las personas necesitan para acompañar al otro para alcanzar sus metas, al tiempo que entendemos la responsabilidad ética y técnica que esto conlleva.

En definitiva, los coaches profesionales amplían sus conocimientos todo el tiempo, y formándose para que su oferta de tratamiento sea más completa. Formarse es una de las mejores opciones cuando estamos buscando sobresalir en el mundo del coaching, y en general, en el mundo laboral.

En Team Power sabemos que la falta de tiempo y el ritmo actual dificulta encontrar cursos adaptados a los horarios, por lo que ponemos al alcance de ustedes la formación a distancia con el Mastering Coaching Skills, que se trata de seis meses de práctica online consciente y disciplinada, acompañada de un seguimiento personalizado, para que al término del mismo obtengan una formación destacada y atractiva.

Será un placer conocerles en nuestro próximo curso de coaching en Argentina, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Venezuela ¡Les invitamos a ponerse en contacto para brindarles las respuestas a esas preguntas que tienen en mente! Estamos a sus órdenes.