¿Qué implica un proceso de coaching?

Una de las estrategias que utilizan las empresas, a fin de impulsar a sus colaboradores y lograr el alcance de sus objetivos, es el coaching, y por ello, en Team Power ofrecemos el curso de coaching en Perú, impartido por profesionales que se encargarán de brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito. El coaching, aplicado al entorno empresarial, facilita y motiva el alcance de las metas de las organización, ya que contribuye a la adquisición y reforzamiento de habilidades en los miembros del equipo, para que mejoren su desempeño en el trabajo.

Un proceso de coaching empresarial se basa en una relación de confianza entre los participantes, y el coach es quien se encarga de hacer el monitoreo del proceso establecido para el aprendizaje, el cual se fundamenta en la búsqueda de nuevas maneras de hacer las cosas y enfrentar los desafíos que se presentan en el entorno del trabajo. A mayor escala, el proceso apuesta por un cambio en los paradigmas que las personas han adoptado a lo largo de sus vidas, y además de contribuir a sus entornos de trabajo, es benéfico para el desarrollo personal.

Los procesos de coaching son dinámicos, esto quiere decir que se transforman durante su desarrollo para adaptarse a los avances identificados y a las nuevas necesidades que surjan, siempre trabajando para alcanzar un objetivo mayor. El diseño de estos procesos se hace a partir de conceptos, herramientas, instrumentos de medición y pruebas aplicadas al grupo de trabajo, a fin de identificar sus requerimientos y seleccionar las estrategias que puedan resultar más útiles.

Es por ello que, lo que implica un proceso de coaching que resulte de gran importancia, es que sea dirigido por una persona que cuente con el conocimiento y capacitación adecuados. En Team Power ofrecemos un curso de coaching para personas sin conocimientos previos, pero que quieran certificarse; aunque, también para coaches con experiencia, que estén interesados en el perfeccionamiento de sus habilidades. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, contáctenos, porque en Team Power será un gusto atenderlos.