¿Qué cualidades debe tener un coach? Parte II

Además de la certificación coaching, la cual es importante obtener de una escuela con amplio reconocimiento internacional como Team Power, un buen coach tiene la certeza de que el individuo (el cliente, no el paciente) tiene dentro de si la respuesta a sus problemas, por ello el coach debe tener la paciencia y sabiduría de ayudarle a descubrir por si solo dicha respuesta.

Un coach asesorará a sus clientes en una variedad de temas profesionales y personales, por tal motivo, una cualidad que debe tener es contar con conocimiento amplio de aspectos que suceden en el contexto de su realidad. Otras cualidades que debe cubrir todo profesional son:

  • La experiencia y sutileza para comentarle a sus clientes si es necesario modificar sus objetivos. El buen coach es sensible y sensato. No juzga ni “regaña”, más bien guía. Es como el Virgilio de Dante.
  • Ser un buen estratega para crear un plan basado en las metas, la visión e incluso la personalidad del cliente. La escucha de un coach es una escucha activa con respeto. El cliente agradece esta atención y además puede llegar a sentir una conexión muy especial con su coach.
  • Tener la capacidad para fomentar en su cliente la productividad. Algunos clientes, a pesar de tener ya la conciencia de necesidad de una guía, les hace falta la voluntad para llegar a cumplir sus metas. Esta voluntad está dentro de cada uno de nosotros. Los expertos en coaching organizacional saben motivar y encontrar dicha voluntad.

Si han decidido volverse coaches deben tener en claro dichas características y saber que los impactos que tendrá en su vida el haber tomado esta decisión. Para empezar, usted tendrá una claridad en sus propósitos, asimismo, se enfocarán a las metas y objetivos en un largo y corto plazo de tiempo.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contáctennos si desean formarse en la mejor escuela de coaching en América Latina. ¡Gracias por su atención!