¿Por qué tomar un curso de coaching?

Los beneficios personales de un curso de coaching son tan amplios como las personas involucradas. Razones sobran para animarse a tomar un curso o una sesión de coaching, sin embargo para que nuestros lectores conozcan un poco sobre los beneficios del coaching, hoy les contaremos algunos.

Una gran cantidad de emprendedores y empresarios se han dado cuenta que el coaching impactó positivamente sus carreras y sus vidas al ayudarlos a:

  • Establecer y actuar para alcanzar los objetivos.
  • Hacerse más autosuficientes.
  • Conseguir más satisfacción en la vida.
  • Contribuir de manera más efectiva al equipo y a la organización.
  • Asumir mayor responsabilidad y responsabilidad por las acciones y compromisos.
  • Trabajar de forma más fácil y productiva con otros (jefe, informes directos, compañeros).
  • Comunicarse más asertivamente.

El coaching en entornos de organización y liderazgo también es una herramienta invaluable para el desarrollo de personas con una amplia gama de necesidades. Los beneficios del coaching son muchos, por ejemplo, el 80 por ciento de las personas que reciben una sesión de coaching reportan una mayor confianza en sí mismos y más del 70 por ciento se benefician de un mejor desempeño en el trabajo, relaciones y habilidades de comunicación más efectivas. El 86 por ciento de las empresas informan que recuperaron su inversión en coaching a corto plazo, y que sus colaboradores mejoraron sus relaciones laborales, personales y el servicio al cliente.

El curso de coaching en Chile proporciona un espacio invaluable para el desarrollo personal. Por ejemplo, a los gerentes con frecuencia se les presentan empleados que luchan con poca confianza. El enfoque tradicional sería enviarlos a un curso de asertividad y esperar que esto aborde el problema. A corto plazo, el empleado aprende nuevas estrategias de comunicación que pueden mejorar la confianza.

El coaching empresarial es sin duda alguna uno de los servicios que más se necesitan hoy en día, es por ello que en Team Power contamos con este tipo de servicios en donde te podemos brindar toda la ayuda que requieras, recuerda que invertir en tus colaboradores es la mejor opción que existe para el crecimiento de tu negocio.