¿Por qué conviene certificarse como coach?

La certificación de coaching es un excelente respaldo para desarrollar la actividad de coach como profesional. En Team Power ofrecemos un curso de certificación con orientación organizacional que se imparte completamente en línea y es reconocido, tanto por la ICF (International Coach Federation), como por el ACTP (Accredited Coaching Training Program); así que, con la finalidad de que ustedes conozcan los beneficios de certificarse, en esta ocasión hablaremos sobre el tema.

Una pregunta que, quienes tienen interés en convertirse en coaches e incluso quienes ya han ejercido la profesión, se formulan, es si realmente conviene certificarse. Bien, nosotros les podemos decir que, a pesar de que actualmente no existe una regulación para desempeñar esta actividad, siempre inspira mayor confianza y ayuda a proyectar una imagen más profesional el contar con documentos que respalden la experiencia y conocimiento. Una certificación permite tener acceso a mejores oportunidades laborales y funciona también como un incentivo que motive a continuar con el desarrollo de las habilidades en coaching.

Por todo lo anterior, la certificación es ampliamente recomendada y, por las características del proceso, es una buena opción también para quienes no deseen dedicarse al coaching. Esto es porque el coaching aporta herramientas para el desarrollo de competencias que ayudan al alcance de metas personales y profesionales, para trazar objetivos y mantener la motivación y enfoque para alcanzarlos. El aprendizaje de un curso de coaching es de gran valor para la vida de cualquier persona, y es por eso que, en Team Power, ofrecemos otras alternativas a la certificación.

El programa para certificación de Team Power tiene un enfoque en coaching empresarial y, para conocer más acerca de ello, los invitamos a visitar la sección de “formación y desarrollo” de nuestro sitio web, donde encontrarán toda la información relacionada. En caso de tener alguna duda o requerir más detalles, pueden contactarnos con cofianza, porque, en Team Power, con gusto los atenderemos.