certificacion coaching

¿Por qué obtener una certificacion coaching?

El coaching es una de las disciplinas que más se ha popularizado en los últimos años, esto se debe a que ha ayudado a muchas personas y tiene un gran éxito, tanto en particulares como para las empresas. Si ustedes han decidido convertirse en coach para aportar en estos avances y beneficios que brinda es importante que cuenten con una certificación coaching.

En definitiva, la forma de hacer negocios ha cambiado en los últimos años. Por ende, la forma de dirigir una empresa y a los equipos de trabajo que la componen también ha evolucionado, pero con ello, también han surgido algunos pros y contras. Los nuevos modelos de negocio han traído a la luz las diferencias entre un jefe que impone y un líder que orienta y acompaña.

Un líder puede o no ser el jefe de una empresa, sin embargo, en los negocios más importantes y que mayor éxito han tenido en los últimos años, el jefe es una persona con las características que se asocian a los líderes. Es decir, que además de conocer a la perfección el giro de su negocio, ha desarrollado a la par sus habilidades como líder en los equipos.

En este punto es donde entran los coaches certificados y en el área en donde mejor pueden ayudar a las empresas. Las personas que cuentan con una certificación coaching se preparan, estudian y ponen en práctica una serie de estrategias para preparar a los profesionales para que vayan directo al éxito. El coaching brinda muchos beneficios en muchas profesiones, no sólo a los líderes de las empresas, también a los empleados.

¿Para quién va dirigido el coaching?

Cuando se preparan para coaches, tienen que tener en claro su propio perfil, para que sepan cuál es el tipo de coaching en el que necesitan certificarse. Pero antes de eso, deben saber si el ser coach es para ustedes. Cualquiera puede ser coach si se prepara de manera adecuada y tiene la pasión por apoyar y desarrollar a las personas para que puedan lograr sus objetivos.

Por ejemplo, un gerente que se certifica en coaching puede aplicarlo para desarrollar a sus colaboradores y construir equipos de trabajo más fuertes o una fuerza de ventas más efectivas iniciando con el fortalecimiento de la comunicación, por lo tanto, contribuye al desarrollo de su liderazgo.

Otro ejemplo son los consultores independientes, que, como uno, podrán ofrecer más servicios a sus clientes actuales y poder moverse hacia los mercados más amplios que tienen una presencia global. Así como para ayudar a sus empleados a lograr mejores resultados al descubrir y explotar las habilidades que tengan, pero que desconozcan o suelan descartar.

¿Por qué obtener su certificación de coaching?

El coaching como tal, además de la certificación, les da una serie de herramientas muy concretas para el desarrollo de las competencias que se requieren para poder superarse ustedes mismos y poder ayudar a otros a hacerlo. A continuación, les mencionaremos algunas de las más importantes y que son la razón por la que deben obtener su certificación coaching.

Lo primero son las metas, a través de la metodología del coaching aprenderán el significado que tienen las metas en la vida y en los proyectos profesionales, determinando que, si no hay una meta, no hay nada en lo que se pueda trabajar. Para este efecto aprenderán a clarificar y especificar lo que se quiere. De manera tal que obtendrán un camino seguro sobre la elaboración de estrategias y planes de acción.

Otra parte importante del coaching es la comunicación asertiva y la escucha activa, que es una parte importante de la certificación. El coaching los ayuda a desarrollar la escucha y saber efectuar las preguntas adecuadas que los lleven a la acción, algunas de éstas deben empezar con: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?, entre otras.

También estarán en sintonía con ustedes mismos y con los demás. Para que pueden llevar como coaches las mejores relaciones, aprender a ser más empáticos y estar en sintonía con el entorno, así poder lograr tener un espacio libre de distracciones, en donde pueden comunicarse fluidamente de manera abierta para que puedan intercambiar opiniones sin llegar a hacer juicios, acallando totalmente su diálogo interno.

Y, por último, al realizar una certificación de coaching podrán descubrir por qué hacen lo que hacen y ayudar a otras personas a descubrir lo mismo. Esto es muy importante en las empresas, sobre todo para los líderes. Puesto que las personas regularmente no siguen a un líder porque sea el más agradable, lo siguen porque éste cree en lo que hace y en el por qué lo hace.

Como pueden darse cuenta, una certificación coaching es para los que quieren tener mayores herramientas y desarrollar sus competencias tanto como coaches y como líderes. En el mercado existen muchas opciones muy buenas, solo tienen que fijarse que estén bien respaldadas y que la metodología tenga un marco conceptual profesional, esto quiere decir que cuente con las competencias necesarias y que su marco ético esté dentro de los lineamientos.

Una de las mejores es la Mastering Coaching Skills. Una certificación que está dirigida a los egresados de cualquier escuela de coaching que hayan decidido hacer de éste su trabajo profesional. Se conforma por seis meses de práctica consciente y disciplinada, así como un seguimiento personalizado. Nuestros egresados muestran un nivel profesional en el manejo de las competencias que es percibido por sus clientes, quienes los retroalimentan.

El Mastering Coaching Skills de Team-Power es el único programa de certificación coaching certificado por la por la IFC que les ofrece 150 horas de entrenamiento que se cursan totalmente en línea. El programa es de formato mixto que ha tenido un gran impacto en países de América Latina, como México, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia. Tanto si son coaches recién egresados, como si tienen muchos años de experiencia, el Mastering Coaching Skills es un proceso que transformará su manera de hacer coaching. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web, donde con gusto los aprenderemos y responderemos todas sus dudas.