certificacion coaching

¿Por qué obtener una certificacion coaching con una firma reconocida?

¿Han notado que cada vez hay más personas interesadas en la certificación coaching? Esta carrera se ha popularizado en los últimos años, especialmente debido a que vivimos en un mundo donde la competitividad es creciente, y por ende, los negocios necesitan de mucha capacidad y experiencia si lo que desean es un buen posicionamiento en el mercado, ya sea de manera local o más allá de ello. Son muchas las empresas que, debido a que no contaron con la experiencia necesaria, fracasaron, sin embargo en nuestros días existe un método para poder obtener la capacidad suficiente, con el que es posible hacerle frente a las adversidades que representa el entrar en el ámbito de los negocios. ¿De qué estamos hablando? Del proceso de coaching, el cual comienza a ganar cada vez mayor popularidad en nuestro país y en todo el continente americano gracias a sus ventajas implicadas.

A varias personas les resultará desconocido este término, por lo que empezaremos exponiendo una definición breve e introductoria de este proceso que por ningún motivo debe pasar desapercibido para toda empresa, incluidas las Pymes. No olviden contactar a nuestra firma, Team Power, si están interesados en la certificación coaching para convertirse en excelentes entrenadores de negocios.

Básicamente, el coaching consiste en un conjunto de técnicas, saberes y esfuerzos que están enfocados en el desarrollo de las aptitudes y capacidades de una organización, sobre todo de naturaleza empresarial. Su misión es optimizar la eficiencia en los resultados de los negocios, asimismo, motivar y generar satisfacción en los miembros de estos sin importar su rango o puesto. Se trata de una acción que incide directamente en las personas responsables de la competencia en el ámbito empresarial.

Para el despliegue del proceso, el coach o entrenador se basa en diversos instrumentos y técnicas con base en los objetivos de equipo, así como personales. Por ejemplo, se recurre a la selección de los individuos, sobre todo de directivos y ejecutivos, con el fin de aumentar sus habilidades de liderazgo y orientación. También se recurre al estudio de criterios enfocados en la personalidad, y se somete a los miembros a situaciones diversas e hipotéticas para la comprensión de sus capacidades comunicativas, su desempeño ante la presión o casos de riesgo, sus niveles de trabajo en equipo, entre otros.

El coaching debe destinarse a que los miembros den lo mejor de sí, para los cual se recurre a la formación y capacitación tanto en aptitudes específicas (como lo son la atención a los clientes o la dirección del personal) como en el desarrollo de cada integrante a nivel individual mediante la comunicación, el desarrollo de factores de motivación y la eliminación de las tensiones emocionales. Cabe enfatizar que la motivación es de suma importancia en todo proceso de coaching, pues permite la eliminación de todo tipo de impedimento, que en su mayoría suelen ser de naturaleza emotiva.

Los coach son expertos en analizar todo aquello que represente un obstáculo a la motivación generando ambientes que inciden en lo grupal y lo persona, es por ello que pueden fungir a manera de psicólogos empresariales. Otro elemento que todo coach se encarga de desarrollar es el orden u organización. Este es importante para la consecución de los objetivos comunes, sin embargo, se requiere de una disciplina, así como de normatividades que garanticen la eficiencia en el desempeño.

Nadie conoce el valor de la organización mejor que un coach, por lo que su tarea es ayudar a los directivos y al personal a definirla, dotarle de una estructura sólida y ponerla a andar. Tal es su experiencia, y de alguna manera transfieren su sabiduría y conocimientos a través de metodologías flexibles y pertinentes, con la finalidad de que las empresas maduren y tengan un mayor panorama de su labor así como el ámbito en el que operan. Dichos conocimientos suelen adquirirse mediante cursos de certificación coaching, que los entrenadores deben tomar para fungir como verdaderos profesionales en el mercado de asesoramiento de los negocios. Sin tal certificación, es difícil que ofrezcan servicios de la mejor calidad a las empresas interesadas en optimizar todas sus áreas y operaciones, por lo que quienes aspiren a convertirse en un verdadero coach, deben acudir con una empresa que brinde excelentes cursos y capacitaciones como Team Power. Sólo así es posible que los futuros coach brinden servicios a todo tipo de negocio, y que los resultados de su cooperación sean los esperados por ambas partes.

El mercado del entrenamiento y asesoramiento empresarial es cada vez más competitivo, en ello estriba la importancia de educarse en centros de capacitación de prestigio y tomar cursos con personalidades reconocidas en el medio. Sólo así los coach potenciales podrán alcanzar el éxito, brindar los mejores servicios, y obtener un historial que los posicione como favoritos en el mercado del coaching, Es de esta manera como comenzó el equipo que conforma a Team Power, capacitándose sólo con verdaderos conocedores de este negocio dinámico y cada vez más solicitado por los empresarios interesados en mejorar sus niveles de desempeño y las relaciones consigo mismo y su personal. Por tal motivo, certifíquense sólo con marcas cuyas capacitaciones sean de alcance global.

Ahora bien, ¿Por qué los interesados en la certificación coaching deben acudir con nuestra firma, Team Power? Hacerlo resulta verdaderamente conveniente debido a los capacitadores que integran a nuestro equipo, los cuales tienen suma experiencia no sólo en los países de habla hispana, sino también en otros lugares de nuestro planeta. En Team Power encontrarán a notables celebridades del coaching como a Eloy Bioconda, Elena Espinal, y Adriana Rodríguez, quienes les darán capacitación para que puedan convertirse en entrenadores profesionales y preparados para prestar sus servicios a las empresas.

El reconocimiento, así como la experiencia de quienes integran a Team Power, les ha llevado a ofrecer cursos en diversos países como México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala, Chile, la India y España. Los programas de estudio que ofrecemos son los siguientes: “Coaching Power”, “Beyond Coaching”, y “Mastering Coaching Skills”.

Esperamos que esta publicación les haya gustado, estimados lectores, acérquense a nosotros si desean convertirse en verdaderos profesionales en el entrenamiento de empresas. ¡Gracias por su visita!