Fases del proceso de coaching para el éxito empresarial

El curso de coaching en Argentina ha demostrado ser una de las mejores estrategias que las empresas han optado por implementar para alcanzar el éxito y para cumplir sus objetivos en un menor tiempo. Lo cierto es que el coaching es un proceso que se basa en una metodología, la cual explicaremos a continuación en este nuevo post para el blog de Team Power.

Fases del proceso de coaching empresarial:

  • Generación de contexto: Este es un aspecto que busca conocer la situación real de la empresa, lo cual facilita el conocimiento de las necesidades para así definir los objetivos que se desean alcanzar.
  • Clarificar objetivos: Una vez que se ha tenido el primer contacto, el coach debe ser capaz de evaluar si la información que el cliente ha contado es del todo cierta.
  • Diseñar el plan de trabajo: Este tiene que estar hecho de una manera secuencial que permita cumplir los objetivos uno por uno y así alcanzar la cima de una manera más sencilla.
  • Retroalimentación y análisis de resultados: Es indispensable que el coache obtenga retroalimentación del coach, puesto que esto servirá para conocer qué tan bien está funcionado el plan, en caso de no funcionar, es menester efectuar los cambios que sean necesarios.
  • Consolidación de los resultados obtenidos: Una vez que se han cumplido los objetivos establecidos en el plan, es necesario buscar la manera en que todo lo obtenido durante el el proceso del coaching perdure en el tiempo.
  • Finalización de la relación personal: Todo proceso tiene un fin, de tal manera que es en este momento en donde los trabajadores tomen conciencia de no siempre estará el coach para que alcancen el éxito. Es aquí donde el trabajador tiene que ser consciente de la capacidad que él tiene para cambiar las cosas.

Como pueden ver, se trata de un proceso complicado que, indiscutiblemente, tiene que ser realizado por un profesional. Así que si ustedes desean contratar el servicio de un experto como lo es un curso de coaching, lo mejor será que se acerquen con nosotros, los profesionales de Team Power, donde contamos con más de 30 años de experiencia en el sector.