escuela de coaching

Escuela de coaching | Beneficios del coaching ontológico

Gracias a la escuela de coaching es que muchas personas han logrado recuperar el sentido de sus vidas y encaminarse nuevamente hacia sus verdaderos objetivos, ya que el coaching es una especialidad que ayuda a las personas a encontrar el sentido de su vida, así como a ayudar a otros a alcanzarlo y a ser más felices.

A continuación les contaremos sobre los beneficios del coaching ontológico. Para quienes toman estos cursos en una escuela de coaching, sus beneficios son:

  • Planteamiento de metas y objetivos. Una de las finalidades del coaching ontológico es que las personas sean capaces de plantearse metas y objetivos que le den un nuevo sentido a su vida cuando lo han perdido, metas que además deben comprometerse consigo mismos a cumplir. Es importante que quienes toman estas sesiones de coaching, o cuentan con un coach personal, se den cuenta de que son muy capaces y de que pueden lograr lo que se propongan siempre y cuando trabajen para poder conseguirlo y se dirijan en la dirección correcta.
  • Toma de control. Muchas de las personas que han decidido integrar al coaching en sus actividades han perdido de alguna manera el control de sus vidas, sienten que se encuentran estancadas y no saben hacía donde mirar, pero precisamente los coaches tienen las herramientas necesarias para que las personas puedan devolverle sentido a sus vidas.
  • Mejores decisiones. Otra de las ventajas de este tipo programas es que permiten a las personas que se integran a ellos tomen mejores decisiones sobre su vida en general, su presente, su futuro y lo que quieren para ellos y quienes los rodean. En los programas se aprende a balancear las opciones que se pueden tener en cuanto a muchas interrogantes, planteamientos y vivencias que se nos puedan presentar, a veces escoger el mejor camino no parece tarea fácil, pero cuando se cuenta con el apoyo y las herramientas necesarias, el panorama cambia significativamente, y esto es precisamente lo que se quiere ofrecer a estas personas en los cursos de coaching, el que puedan contar con las herramientas necesarias para hacer frente a su vida y tener éxito en lo que hagan.
  • Mejor calidad de vida. Cuando se tienen estas herramientas se ha tomado el control y se cuenta además con metas claras sobre lo que se desea, la calidad de vida mejora significativamente, pues se ve el mundo con ojos nuevos, por así decirlo, se logran ver cosas y situaciones que antes pasaban desapercibidas.
  • Preparación para la vida. De cierta manera podríamos decir que los coaches preparan a estas personas para enfrentar los retos de la vida, la familia y la escuela, es cierto que llevan a cabo esta preparación mucho tiempo atrás, sin embargo, a veces en la vida suceden cosas que hacen que perdamos esta perspectiva y puede llegar a ser difícil volver a encontrar el camino, por lo que buscar ayuda con profesionales en el tema es sin duda la mejor alternativa a la que se puede recurrir.
  • Superación personal. Cuando los cursos de coaching empiezan a tomar cabida en la persona, a esta le vuelven a entrar las ganas de superarse, de salir adelante y de seguir luchando por cumplir sus sueños, lo que muchas de estas personas llegaron a perder en algún momento de sus vidas.

Para quienes imparten estas sesiones de coaching en una escuela de coaching, sus beneficios son:

  • Satisfacción. Se trata sin duda de una satisfacción que llena en todos los sentidos, pues poder ayudar a cualquier persona siempre es agradable, y hay personas que antes no lo sabían, pero que al tomar los cursos de preparación para trabajar como coach se dan cuenta de que ayudar a los demás es su vocación y que hubieran querido descubrirlo antes.
  • Desarrollo personal. Como lo hemos dicho, la satisfacción que este trabajo ofrece no puede conseguirse en cualquier profesión u oficio, por lo que quienes inician en esta carrera difícilmente la dejan, pues se sienten plenos con lo que hacen y quieren seguir ayudando a la mayor cantidad de personas posible.
  • Desarrollo profesional. Además de todo es una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente, pues trabajar como coach es un trabajo como cualquier otro: digno, y por supuesto, remunerado, sin embargo es importante nunca dejar de trabajar en la preparación personal, sobre todo porque se debe ser un buen ejemplo para aquellas personas a las que se quiere ayudar. Muchos coaches fueron alumnos de los cursos de coaching en algún momento de sus vidas.

Como podemos ver, el coaching ontológico está lleno de beneficios de ambos lados, y es precisamente esta una de las razones principales por la que las personas buscan estos servicios, sin embargo es importante ser cuidadosos a la hora de hacerlo, ya que no siempre todos los que trabajan como coaches cuentan con la preparación y los estudios necesarios, los cuales sin duda son muy importantes, ya que preparan a la persona para que esta a su vez pueda ser capaz de guiar a otros individuos hacia los puntos antes mencionados.

En Teampower somos especialistas en este rubro, siendo una escuela de coaching con cursos que se imparten a gran cantidad de grupos, entre ellos los empresariales, pero también parte de nuestro trabajo se basa en preparar a otras personas que tienen las habilidades y ciertas características, con las que les gustaría desarrollarse como coaches profesionales, por eso si ustedes desean cualquiera de estos dos servicios, déjenos decirles que no es necesario que sigan buscando, ya que han llegado al sitio correctos.

Para detalles más específicos sobre los servicios que como empresa podemos brindarles, los invitamos a que no esperen más tiempo y nos contacten hoy mismo para que podamos ofrecerles la asesoría que requiera. Para ello ponemos a su disposición nuestra línea telefónica, en donde serán atendidos con el respeto y la amabilidad que se merecen, sin importar quién levante el teléfono, ya que todo nuestro equipo de trabajo tiene la actitud de servicio correcta para poder asesorar a cada uno de nuestros clientes. De igual manera pueden visitarnos directamente en nuestras oficinas, en donde con mucho gusto los recibiremos y les brindaremos la asesoría que estén buscando.

Si quieren conocer más de cerca el trabajo que en Teampower llevamos a cabo cada día, no dejen de seguirnos en nuestras redes sociales y sean de los primeros en enterarse de qué se trata el coaching ontológico.