¿Es posible optimizar el trabajo con ayuda de un coach?

Si están pensando dedicarse al coaching empresarial, es importante conocer algunos aspectos relacionados con esta profesión, por ejemplo, los aportes que pueden proporcionar a los líderes. Entre dichos aportes destacan dos, a saber, el impulso en lo cognitivo y la optimización de los resultados, los cuales detallaremos a continuación.

Impulso en lo cognitivo

Cuando se es nuevo en el mundo de los negocios, los líderes tienen que aprender mucha información de forma rápida. Se espera que asuman la responsabilidad operativa al mismo tiempo que se familiarizan con la cultura, el clima, y aprenden sobre el equipo, para proporcionar las mejores estrategias en la dirección. Esta requiere una gran cantidad de datos que son difíciles de manejar mientras se está en una posición que se caracteriza por enfrentar momentos de presión.

El coaching ayuda a aumentar los poderes cognitivos de los líderes, asimismo, les ayuda a ver las cosas de una manera diferente, y a abrir sus mentes a aspectos que se mantenían inconscientes. Esto les permite ver la información que están recibiendo de manera objetiva y racional, y filtrarla más rápidamente para llegar al punto en el que es posible agregar valor a la organización de la manera más rápida posible.

Optimización de los resultados

Contar con el respaldo de un experto salido de una escuela de coaching permite que los líderes alineen sus entregas con los resultados de su organización y su equipo. Se ha comprobado que el coaching ayuda a los directivos a que aumenten su productividad, con menores riesgos y mayores ganancias. Asimismo, se ha comprobado que su respaldo reduce el tiempo desde el cual el líder contribuye a la organización en un promedio del 40% (por ejemplo, reduce a 2 meses algunas tareas que suelen llevar un promedio de 6 meses sin entrenamiento).

Esperamos que les haya gustado esta entrada. No duden en contactar al equipo de Team Power si desean formarse en un curso de coaching bajo la tutela de personalidades reconocidas en el medio.