El coaching empresarial, un método efectivo

El coaching empresarial, directivo o ejecutivo es una de las oportunidades más importantes que se tiene para reflexionar con calma y soporte dinámico sobre todas las dimensiones que implica realizar y estar a cargo de un trabajo laboral.

Con esta reflexión, los directivos, empresarios y ejecutivos tienen la facilidad para tomar decisiones, mejora las competencias esenciales del propio líder y optimiza la gestión del personal, así como el funcionamiento del área propia o de la organización completa.

Es un hecho que todos los empresarios, directivos y ejecutivos tiene que tomar un curso de coaching, sobre todo por el hecho de que tienen áreas de responsabilidad preferidas mientras que otras quedan más desatendidas.

En este sentido, el cocahing ofrece la metodología necesaria, así como los conocimientos teóricos y científicos, que permitan mantener el equilibrio y así tener todas y cada una de las áreas presentes, todo ello mediante la toma de conciencia y el fomento de la responsabilidad individual.

El proceso del coaching empresarial:

Las soluciones formuladas durante el proceso en el que el coach trabaja de la mano con el empresario, directivo o ejecutivo, no las induce, sino que son soluciones que recaen en el propio cliente, quien mejor que nadie conoce las necesidades de la empresa u organización.

En este sentido, debemos decir que no serán decisiones sugeridas por un experto externo. Si el proceso de coaching fuera así, los resultados no serían tan sorprendentes como los que se obtienen a través de la metodología de toma de conciencia del cliente.

Básicamente, el coach solo actúa como una caja de resonancia, la responsabilidad de las acciones tomadas es del cliente y para el cliente. Por ello es que el coach plantea preguntas que necesitan respuesta, pero que muchas veces se ignoran en el día a día.

Sin duda, el coaching empresarial en Chile es una opción interesante para los empresarios, directivos y ejecutivos que tengan áreas o empresas a su cargo. Por ello es que en Team Power estamos convencidos de que contraten este servicio, pero que lo hagan con una empresa profesional como la nuestra, donde estamos comprometidos a acompañar a los líderes en procesos de intervención que buscan la transformación de los equipos, para generar futuros no contemplados anteriormente.