El coaching empresarial como un proceso de autoconciencia y revelación

Todos los que han sido entrenados por un experto en coaching empresarial, son sin duda mejores para ver lo que les está sucediendo a sí mismos y a su alrededor. Además, pueden percibir mejor lo que va a pasar, ver diferentes soluciones y estar más conscientes de sus puntos ciegos, esto les permite ver cómo son percibidos y dónde pueden mejorar, así como estar al tanto de qué creencias o actitudes pueden estar frenando sus capacidades. Tal proceso de autoconciencia que debe saber aplicar e incentivar todo coach profesional es crucial en términos de desempeño, ya que los líderes y sus equipos están siempre en tela de juicio.

El entrenamiento llevado a cabo por un profesional certificado en una escuela de coaching puede ayudar a los directivos y a sus equipos de trabajo a ser más conscientes de los riesgos potenciales para su desempeño en todo momento, además, puede aumentar su capacidad de recuperación y adaptabilidad ante los cambios o la complejidad de las relaciones que se tejan, así como asegurar que los miembros de toda empresa sean más capaces de enfrentar los desafíos.

Ahora bien, por mucho que a los líderes les guste pensar que los demás les ven como les gustaría que fueran vistos, esto no siempre es el caso. Mientras los equipos de trabajo se juzgan a sí mismos por sus intenciones, otros los juzgan por sus actitudes. Además, los demás verán sus comportamientos de manera diferente según sus propias experiencias, valores, y comportamientos. Esto puede ser un círculo vicioso en función de qué tan conscientes sean los directivos y su personal y cuánta retroalimentación soliciten. El coaching proporciona una forma de revelar y confrontar las frías verdades que otros pueden no decir. También proporciona un espacio objetivo para procesar tales verdades y aprender a lidiar con ellas en un entorno seguro.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Si desean certificarse como coaches profesionales, les invitamos a contactarnos para pedir informes sobre nuestro curso de coaching en Chile. ¡Gracias por su visita!