Disposición de los participantes, clave para el éxito de un proceso de coaching

En Team Power, les ofrecemos diferentes opciones de curso de coaching en Perú para que cuenten con las herramientas especializadas para triunfar, sobre todo  aquellos interesados en adquirir, reforzar y perfeccionar sus habilidades como coaches. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de cómo es un proceso de coaching, específicamente aplicado a una organización de tipo empresarial, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar acerca de cómo se identifica la necesidad y cómo son las primeras fases de su desarrollo.

Para comenzar, es importante considerar que, durante un proceso de coaching, se busca el alcance de objetivos trazados previamente, según las necesidades identificadas en la empresa, y para ello, se enfoca en el cambio de paradigmas de los participantes en el proceso. Aunque el término inglés significa, literalmente, “entrenamiento”, se trata más de una asesoría guiada por un coach, una persona que debe tener una gran capacidad de liderazgo, observación, análisis y comunicación.

En el entorno empresarial se requiere de estrategias especializadas que permitan el alcance de los objetivos de la organización, por lo tanto, se recomienda un curso de coaching enfocado en la atención de las necesidades empresariales. Sin embargo, no basta con un coach con formación especial en el trabajo en esos entornos, porque, para que el proceso rinda los frutos esperados, resulta indispensable que los directivos organizadores del proceso y los participantes tengan una buena disposición.

Hacemos mención de la importancia de la disposición de los participantes, porque el coaching puede causar incomodidad, ya que el cambio de paradigmas significa enfrentarse a los sistemas de creencias y hábitos arraigados, reflexionar sobre ellos y cómo impactan su desempeño con el objetivo de comenzar a modificarlos y alcanzar sus objetivos. Sin duda, no es una tarea sencilla y es completamente normal que los participantes entren en conflicto a nivel personal; y sin la apertura y confianza en el trabajo del coach, el proceso difícilmente resultará satisfactorio.

Para adquirir y perfeccionar sus habilidades como coaches, en Team Power ofrecemos cursos de coaching empresarial. Para conocer nuestros cursos disponibles, los invitamos a visitar el apartado “formación y desarrollo”, en nuestro sitio web, o a contactarnos, porque con gusto los atenderemos.