Curso de coaching en Panamá

¿Por qué solicitar el respaldo de un entrenador de negocios y de un curso de coaching en Panamá como el de Team power?

En representación de Team Power les damos la más cordial bienvenida a este sitio web que ponemos a su alcance. En esta página, tal y como lo indica el título, les diremos por qué deben de solicitar la ayuda de un coach profesional o entrenador de negocios si desean que su empresa destaque y alcance reconocimiento así como prosperidad y éxito. Recuerden que con nosotros y bajo la supervisión de nuestros coach encontrarán el mejor curso de coaching en Panamá. Sin más que añadir, demos inicio a este artículo que esperamos sea ameno y de utilidad para nuestros lectores.

curso de coaching en Panama

El mundo empresarial está cada vez más marcado por el factor competencia, lo cual reclama mayores capacidades por parte de las distintas organizaciones, si lo que aspiran es lograr una buena posición en el exterior y una óptima estabilidad interna. Por desgracia muchos negocios no saben cómo dar cumplimiento a sus objetivos; a causa de ello, cada año se presentan casos de fracasos por no haber cubierto las expectativas del mercado así como un bue nivel de competitividad. La falta de experiencia es una de las razones por las que se presenta dicho fracaso, sin embargo, es posible lidiar con este y otros inconvenientes mediante el respaldo de terceros, sobre todo de entrenadores profesionales como los que fungen en Team Power. Comúnmente, las empresas que no han encontrado un entrenador de negocios o un mentor no lo han hecho porque creen que es una relación costosa que no pueden permitirse o costear; sin embargo, se trata de un servicio que no pueden permitirse el lujo de prescindir.

Seguramente muchos de los lectores se encuentran en una fase primaria en su negocio, es decir son micro o medianos empresarios, asimismo, tal vez tengan muy poca experiencia en los negocios. En la mayoría de estas situaciones, los empresarios tienen que maniobrar por su cuenta para mantener su buque a flote y en curso. La mayoría realiza esto mediante una combinación de intuición y hacking de administración, inclusive, hay quienes pueden decir que sus mejores lecciones aprendidas provienen de sus errores. Pero al final del día, siempre es preferible tener ayuda de un tercero con amplio conocimientos y aptitudes para evitar el ostracismo y el aislamiento. Un reciente informe de Infusionsoft y Emergent Research, encontró que la gran mayoría (hasta el 94 por ciento) de los propietarios de pequeñas empresas que fueron encuestadas identifican objetivos financieros para sí mismos, sin embargo, sólo el 65 por ciento confía en lograrlos.

Esto deja al 29 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas restantes, es decir, casi uno de cada cuatro, como personas que han establecido metas financieras específicas para su negocio, pero que no pueden decir con confianza que las lograrán. Es aquí en donde entran los entrenadores y mentores de negocios

Ahora bien, antes de profundizar en la importancia de contratar a un entrenador de negocios o coach, necesitamos hablar brevemente de la diferencia entre éste y los mentores. Ambos son activos extremadamente valiosos para propietarios de pequeñas empresas, pero poseen notables diferencias.

  1. Business mentor: Un mentor de negocios, principalmente está orientado a la relación (por lo tanto se trata de un compromiso a largo plazo) y no cobra cuota alguna. Los mentores tienden a estar preocupados por el crecimiento y el éxito de los propietarios de negocios. Su primer papel es escuchar los objetivos, los sueños y los desafíos de los directivos, asimismo, proporcionar sabiduría y asesoramiento que conformarán tanto al propietario del negocio individual como a él mismo. La administración de pequeños negocios ofrece grandes recursos para la búsqueda de mentores. Un mentor es realmente un deber y un activo de valor para cualquier propietario de una empresa pequeña que desee crecer y dirigir un negocio exitoso, especialmente teniendo en cuenta que las relaciones con éste no cuestan nada más que el tiempo que se tarda en reunirse con él. Sin embargo, no es un sustituto de un entrenador de negocios, aunque cada uno de ellos cumple objetivos muy diferentes y muy necesarios, para el sector empresarial.curso de coaching en Panama
  2. Entrenador de negocios: Un entrenador de negocios o coach ayuda a las empresas a abordar tareas y objetivos específicos (por ejemplo, a través del proceso de crear un socio de negocios o administrar una implementación de software). El entrenador ayuda a establecer los objetivos necesarios, determina el número de sesiones necesarias para cumplir con la meta y cobra una tarifa por su servicio. La relación con un entrenador de negocios es a menudo a corto plazo, por lo que pueden hacer uso de varios entrenadores durante toda la vida de su negocio.curso de coaching en Panama

Los coaches de negocios, también, son imprescindibles para los propietarios de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, cuando muchos empresarios ven las tarifas implicadas se echan para atrás. Algunos creen que para evitarse tales gastos pueden ocuparse de los asuntos por su cuenta, sin embargo, siempre será preferible contar con el respaldo de alguien con amplia experiencia y conocimientos en todo lo relacionado al entorno empresarial. Cabe añadir que los servicios de un coach son más íntegros y profundos que los de un mentor, por lo que no deben omitir solicitar su respaldo para optimizar su negocio.

Una vez establecidas las diferencias entre un coach y un mentor, hablemos sobre algunas de las maneras en que un entrenador les puede ser de suma utilidad. Cuando un empresario comienza con su carrera como emprendedor, ciertamente no se requiere de mucho esfuerzo, sin embargo, mientras más pasa el tiempo y más crezca su empresa, más se vuelven las cargas asimismo. Asimismo, aumenta la complejidad de ésta. Por eso es importante apoyarse en personas que ya cuenten con experiencia y que les ayuden a los emprendedores a dirigir su negocio como es debido. Para más detalles, enumeremos a continuación los modos en que un coach es de gran ayuda.

  1. Estrategia y planificación. El respaldo de un entrenador les desafiará a pensar de manera diferente, definiendo con claridad sus metas. Ciertamente la mayoría tiene altas expectativas para su negocio, sin embargo, para darles cumplimiento es importante que se fortalezcan algunas áreas de antemano. Muchos puntos ciegos pasan desapercibidos para los primerizos, pero no para los entrenadores, los cuales les ayudarán a definir las mejores estrategias y planificar los métodos para la obtención de los objetivos deseados.
  2. Tecnología. La tecnología está desempeñando un papel cada vez mayor en las pequeñas empresas, sin embargo, puede ser difícil para muchas mantenerse al día. La tecnología ayuda a las Pymes a obtener una ventaja competitiva, permitiendo una mejor comunicación con los empleados, clientes y prospectos; ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia, asimismo, automatizando los procesos y optimizando el desempeño del negocio mediante el uso de análisis exhaustivos. Por suerte, los entrenadores tienen las habilidades necesarias para ayudarles a desplegarse con éxito frente a las nuevas tecnologías, administrar las integraciones y consultar sobre las mejores opciones en función de la singularidad de cada negocio.
  3. Gestión. Los entrenadores ayudan a mejorar la gestión y las habilidades de liderazgo de los empresarios. A medida que un negocio crezca, el papel de los propietarios evolucionará hacia una mayor capacidad de gestión. Los entrenadores son de sumo auxilio cuando se trata de abordar los problemas difíciles así como las decisiones cardinales, también prestan su ayuda para establecer una base temprana con el fin de poder manejar algunas de las grandes e inevitables tormentas de gestión que pueden acaecer.
  4. Asesoramiento de marketing. Especialmente en las primeras etapas de un negocio, toda la estrategia de marketing y el desempeño recae sobre los hombros de los propietarios. Por fortuna, los entrenadores pueden ayudarles a detectar lo que a simple vista no puede vislumbrarse. Un entrenador de negocios experimentado en estrategias de marketing y tácticas de publicidad puede ayudarles a los emprendedores a levantar sus números de ventas y evitar que giren en torno a aquellos aspectos fútiles e innecesarios.
  5. Crecimiento del negocio. No importa tanto dónde estén ahora, siempre y cuando tengan en claro hacia dónde se dirigen. Mas, si tienen dudas al respecto, un entrenador les ayudará a abordar las áreas de su negocio que necesiten ser nutridas para que puedan mantenerse en el camino correcto hacia un crecimiento saludable. Tal vez el factor más importante para mantenerse en dicho camino es aprender a ser responsable. Es muy fácil dejarse llevar, sin embargo, un entrenador puede servir como un socio de responsabilidad, ayudándoles a superar los desafíos que se presenten para alcanzar sus objetivos.

El entorno empresarial crece continuamente en complejidad y a un ritmo acelerado, por ello, tengan en cuenta que a medida que su negocio se mueve a través de etapas diversas de crecimiento, los desafíos clave del negocio inevitablemente cambiarán. También deben comprender que esos nuevos desafíos requerirán cambios en cómo ustedes manejan su empresa. Si desean mantenerse competitivos en medio de dichas variaciones, no tengan miedo de solicitar la ayuda de expertos entrenadores como los que operan en Team Power a lo largo del camino. Con nosotros encontrarán el mejor curso de coaching en Panamá, asimismo, las mejores asesorías para que puedan hacerle frente a todo obstáculo que impida su desarrollo como directivos así como el de su personal. No sólo ofrecemos un excelente curso de coaching en Panamá, sino también en otros países del continente americano, así como en Europa y Asia. Pruébennos y comprobarán por qué somos los mejores. Gracias por habernos honrado con su visita. ¡Contáctennos!