Curso de coaching en Argentina

¿Cómo es el curso de coaching en Argentina?

Para todos aquellos que desean convertirse en coaches profesionales existen alternativas que pueden tomar, que a su vez les permitirán ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y objetivos. El coaching hoy en día es un medio al que se recurre prácticamente en todo el mundo, y por eso es importante que existan buenos coaches en diferentes ubicaciones; en esta ocasión hablaremos sobre el curso de coaching en Argentina.

En Team Power, como parte de los servicios que ofrecemos, contamos con el curso de coaching en Argentina, en el cual nos encargamos de preparar a los futuros coaches que serán un importante soporte para las personas que viven en el país.

Curso de coaching en Argentina

Preparación para el nuevo coach

  • Escuela. Toda persona que desee dedicarse a ser coach, lo primero que debe hacer es seleccionar la escuela de coaching que le permita lograr su objetivo. Se recomienda que se opte por una escuela especializada en el tema, y que por supuesto, cuente con experiencia y una amplia trayectoria formando coaches. También es importante que los costos que se den sean justos y accesibles para que cada vez sean más las personas que puedan certificarse como coaches. Es esencial que al finalizar el curso se otorgue un certificado o diploma con el cual se pueda comprobar que se tomó el curso y que ahora la persona puede trabajar como coach.
  • Identificarse con la labor. Es imprescindible que la persona que quiera iniciar la formación, se sienta totalmente identificada para hacerla parte de su vida.
  • Preparación. Durante los cursos para convertirse en coach se brinda preparación en habilidades específicas, mismas que en determinado momento les serán de ayuda a los alumnos para proyectarlas en las personas o empresas a las que ofrezcan sus servicios.
  • Punto neutro. Cuando se es coach, hay que tomar en cuenta y no perder de vista que el trabajo que se debe hacer es dar a las personas las herramientas necesarias para que pueda tomar las decisiones asertivas en el siguiente paso de su vida, pero para poder hacer esto con éxito se debe tener una posición neutra, en la que no se puede permitir que la situación de la persona afecte de manera personal, pero tampoco se vale juzgar, por lo que un coach debe aprender a encontrar el punto medio entre estos dos para poder llevar a cabo su trabajo de manera eficiente. Al hacer este trabajo hay que concentrarse en las necesidades de la persona que se encuentra en busca de la ayuda.
  • Vocación. Se trata de una característica personal, ya que se tiene que amar este trabajo para hacerlo con gusto, ganas y que al final las cosas resulten bien, no existe otra manera, de lo contrario se está en el lugar equivocado y se debe cambiar de actividad. Parte del trabajo de un coach radica en que debe aprender a identificar los problemas y las necesidades de las personas a las que brindará su apoyo.
  • Empatía. Aunque un coach no debe involucrase de manera personal con su cliente, sí es importante que tenga empatía sobre la situación que está viviendo, pues es la única manera en que la persona podrá confiar en su coach y hacer caso a la guía que se le proporcione. Lo primero que un coach debe trabajar es el estado de ánimo en el que la persona que solicito el servicio se encuentra, y trabajar en él, ya si esta parte no se cambia será difícil que la persona esté dispuesta a avanzar hacia los objetivos que se han establecido en un principio.
  • Prácticas. Aún con los conocimientos en la mente y la vocación, lo mejor es practicar con otros coaches y participar de los casos que ellos tienen, pues solo de esta manera se puede preparar un nuevo coach, con el objetivo de que más adelante puedan llevar sus propios casos, y de ser posible enseñar a que nuevos coaches puedan formarse.

Tomando en cuenta estos puntos es como las personas pueden convertirse en coaches y ayudar a gran cantidad de personas a lograr sus metas, objetivos y a tener mayor confianza en sí mismos. Cuando se quiere ser coach es porque definitivamente se quiere ayudar a las personas, y precisamente esto es lo que buscan quienes solicitan los servicios de un coaching profesional.

En Team Power contamos como parte de nuestros servicios con el curso de coaching en Argentina, para todos aquellos que en este país estén interesados en prepararse como coaches profesionales. Con nosotros podrán encontrar, la preparación adecuada para poder dedicarse a esta especialidad, con la metodología y aval brindado por la Master Coach Elena Espinal, quien fundó la primer escuela certificada en Coaching en Argentina.

Si desean mayores detalles sobre los servicios y los cursos que tenemos disponibles para ustedes, no duden en consultarnos, pueden hacerlo de manera directa en nuestras oficinas en la Ciudad de México o comunicarse al número telefónico que ponemos a su disposición; independientemente del medio de contacto que elijan, para nosotros siempre será un verdadero gusto poder atenderlos.

Si lo desean, también les damos la opción de dejar sus datos en nuestra página, y así, hacernos llegar dudas, comentarios y sugerencias, las cuales tomamos muy en cuenta y nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra atención. Para nosotros una atención excelente es primordial en todo momento, y permite el acercamiento de nuestros clientes, y que así ellos no duden en recomendar nuestros servicios cada vez que les sea posible.

Muchas empresas que han recurrido al coaching para levantar el ánimo a sus colaboradores y hacer que salgan de su zona de confort, se encuentran plenamente satisfechas con el servicio que les hemos brindado y con los resultados obtenidos a raíz de este, ya que con las pláticas de coaching los colaboradores pueden cambiar su visión y tomar iniciativas que los ayuden a obtener mejores puestos dentro de la empresa.

Todo nuestro personal se elige de manera especial, pues queremos que solo los mejores conformen nuestra empresa y brinden a todos y cada uno de nuestros clientes un servicio único.

Ser un coaching profesional sí es posible en Team Power.