¿Cuál es la diferencia entre un coach y un terapeuta?

En Team Power ofrecemos diferentes opciones de curso de coaching en Perú, para que, todos aquellos interesados en adquirir o perfeccionar habilidades en coaching, se capaciten y adquieran herramientas para implementar procesos con estrategias que les resulten funcionales. Tener claridad respecto a lo que es un coach, y delimitar cuáles son sus tareas y funciones, es la base para el desarrollo de sus labores; y sabemos que es bastante frecuente que, por el tipo de trabajo que hacen a nivel personal, lleguen a confundirse con terapeutas, es por ello que, en esta ocasión, les explicaremos cuáles son las diferencias.

Como hemos explicado en publicaciones anteriores de nuestro blog, un proceso de coaching busca el cambio de paradigmas de los participantes, para impulsar su desarrollo personal y profesional, según el enfoque que se le dé. Esto pone en una situación incómoda a los participantes que pueden pasar por momentos de resistencia y crisis y, si bien el coach los guía y asesora, no hace la labor que desempeña un terapeuta.

Es importante que, como coaches y como participantes en un proceso de coaching, tengan bien claro que, a pesar de que el coach lleve a cabo puntos en los que es indispensable enfrentarse a conflictos personales, no es su tarea ayudar a resolver problemas. Un coach, a diferencia de un terapeuta, solo dispone de las herramientas para ayudar a las personas a conocerse mejor en entornos o situaciones muy particulares; por ejemplo, el coaching empresarial, les brinda una guía para que den lo mejor de sí mismos, para mejorar su desempeño. Para ello, emplea técnicas que ayuden al desarrollo de sus habilidades en la toma de decisiones, control e inteligencia, a fin de que identifiquen sus fortalezas y no duden en aplicarlas en el ámbito personal, persiguiendo objetivos muy bien definidos.

En Team Power tenemos una amplia oferta de cursos para la certificación y perfeccionamiento de las habilidades de coaching. Para conocer nuestra variedad de curso de coaching, los invitamos a navegar por la sección de formación y desarrollo de nuestro sitio web; y si desean solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, contáctennos, porque, en Team Power, con gusto los atenderemos.