Curso de coaching en Argentina

Consejos para elegir el mejor curso de coaching en Argentina

Si están pensando en realizar un curso de coaching en Argentina para poder formarse como coach, lo primero que deben hacer es elegir cual es el mejor. Hoy en día, el coaching es una disciplina popular, por lo que ha crecido mucho en los últimos años, lo que ha sido aprovechado por muchas empresas y centros de formación, pero no todas cuentan con el nivel suficiente y las personas que toman los cursos en ocasiones no quedan satisfechas.

Por ello, es importante tomarse el tiempo para que analicen en donde van a iniciar su formación como coaches, puesto que no es una tarea fácil, debido a que cada sitio tiene modelos de enseñanza diferentes, así como metodologías y formatos de enseñanza-aprendizaje.

Así que en esta ocasión les vamos a dar algunos consejos de cómo elegir el mejor centro de aprendizaje para que comiencen su formación en coaching. De esta manera podrán escoger adecuadamente y se logren cumplir con sus expectativas, porque lo más importante al momento de capacitarse como coach es saber elegir y hacerlo conscientemente.

El primer consejo es que se informen bien sobre los centros de formación que contemplen. Vayan a reuniones, presentaciones y soliciten informes directamente en los centros. Si bien mucha información se encuentra en sus sitios web, esta sólo debe servirles como guía para después pedir información de manera presencial. El conocer sus casos de éxito, el tipo de formación y la experiencia de los profesores y capacitadores los ayudará a tomar una mejor decisión. Además, encontrarán todas las respuestas que a nivel personal se planteen.

Un segundo consejo es que pidan testimonios y pregunten a personas que hayan tomado ese curso. En la actualidad existen muchos medios por los cuales pueden intercambiar información, como las redes sociales o los eventos de coaching. Busquen específicamente a los coaches y personas que han realizado el programa en el instituto que están considerando. La experiencia de esas personas los ayudará a resolver sus dudas y a diferenciar entre un buen curso o uno no tan bueno.

Al momento de buscar un curso de coaching en Argentina conozcan todas las opciones y alternativas, este es un consejo muy importante, puesto que existen muchos programas y centros donde pueden encontrar lo que ustedes necesitan, pero si entran a la primera opción que se encuentren se estarán perdiendo de otros programas que tal vez se adapten mejor a lo que están buscando.

La formación como coaching es muy amplia, sólo por mencionar algunos beneficios, pueden formarse como coach personal o ejecutivo, coaching equipos, coaching de pareja, liderazgo, ontológico, entre otros. Además, cada centro de capacitación tiene modalidades únicas, procura que estas se ajusten a sus necesidades, en relación con el tiempo, disponibilidad, trabajo, entre otras de sus responsabilidades.

Un consejo más es que se aseguren que el programa que elijan este reconocido y homologado en el mundo del coaching. No todas son iguales, ni tienen la suficiente experiencia ni bases prácticas. El mejor reconocimiento que garantiza que el programa es de calidad es el de la ICF (Internacional Coach Federation).

De igual manera, elijan un programa que combina la teoría con la práctica, es decir, que sea experiencial y puedan experimentar por ustedes mismos qué es el coaching. Quedarse únicamente en la teoría sólo sería recibir la mitad del aprendizaje, puesto que la mayoría se produce cuando lo experimentan. Si se trata de un programa que los potencie y que sea también un proceso transformador para ustedes, es la mejor elección.

El mejor curso de coaching en Argentina debe ser un programa con un modelo claro, que haya sido probado, con herramientas y recursos funcionales. Para tener este punto claro, nuestro consejo es que soliciten al centro que les expliquen en profundidad sobre el contenido y les ofrezcan ejemplos reales de lo que cubre el curso.

Una de las cosas más importantes al elegir un curso de coaching y un centro de capacitación donde tomarlo, es que cuenten con la opción de que puedan certificarse; a pesar de que existe la opción para que obtengan su certificación por su cuenta, el obtener un certificado de parte de profesionales hace que la experiencia sea más enriquecedora, que exista un mayor aprendizaje y se pueden sentir como parte de un compromiso conjunto.

Un consejo más al momento de que busquen el mejor curso es enfocarse en los centros y/o metodologías que cuenten con una comunidad de profesionales que les permitan rodearse de personas que están o han pasado por el mismo proceso que ustedes, con quienes puedan compartir inquietudes, aprender de sus experiencias e intercambiar conocimiento para que continúen formándose.

Un último consejo, es que elijan un programa o centro de aprendizaje que les ofrezca información clara sobre el negocio del coaching. Es muy importante que puedan seguir expandiéndose y puedan pensar en cómo quieren que sea su negocio, qué opciones hay, como emprender su propio negocio como coach, aprendan técnicas y cuenten con herramientas para atraer clientes, la manera de posicionarse en el mercado y conozcan las oportunidades del mercado para que puedan aprovecharlas.

Sigan estos consejos que los ayudarán a decidirse por el mejor curso de coaching en Argentina. Lo más importante es que desde un inicio tengan todo claro, saber qué quieren, cómo lo quieren y tengan expectativas realistas. De igual manera, sigan su intuición y confíen en que es lo mejor para ustedes.

Uno de los mejores lugares donde pueden capacitarse para convertirse en coaches es Team-Power. Contamos con una gran variedad de cursos de talla internacional. Nuestro objetivo es transformar la relación con el aprendizaje, trabajar en los estados de ánimo y generar espacios de posibilidad. Nuestro principal curso de coaching en Argentina es el Master Coaching Skills un programa con 150 unidades aprobado por la ICF, que se cursa totalmente en línea, por lo que podrán acceder desde cualquier lugar. Para más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web, donde con gusto responderemos todas sus preguntas.