¿Cómo es el trabajo en un proceso de coaching empresarial?

Anteriormente, en el blog de Team Power, hemos hablado de la importancia de un curso de coaching en Argentina, especializado para el desarrollo de procesos enfocados en las empresas, de manera que estas organizaciones puedan disfrutar de sus beneficios. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la importancia del coaching en empresas, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

El coaching empresarial se considera, dentro de los programas estratégicos para el desarrollo de las empresas, un modo efectivo de mejorar el desempeño del capital humano al igual que la reingeniería, el just in time, el management requirement production y el empowerment. Como estrategia gerencial, el coaching se desarrolló hace casi 50 años y, para que resulte realmente efectivo, debe implementarse de manera adecuada, desarrollarse por un coaching profesional que realice un diagnóstico de las necesidades, a partir de observación, análisis y pruebas.

El coach emplea herramientas diversas para que los participantes del proceso identifiquen su potencial y lo desarrollen, a fin de definir objetivos bien concretos y trazar metas, así como para llegar a un autoconocimiento, generar cambios en los patrones de comportamiento y maneras de pensar que interfieran con el desempeño en el trabajo. Con esto, lo que se hace en un proceso de coaching es capitalizar el material humano y brindarle herramientas que puedan aplicar para mejorar su desempeño y el desarrollo, tanto personal como profesional.

Durante el proceso, se hace un trabajo en equipo en el que la autorreflexión y la retroalimentación son clave para poner en marcha acciones correctivas que permitan atender las deficiencias identificadas en la empresa. Continuamente se hacen evaluaciones de los avances y del progreso de los participantes y, en caso de que sea necesario, el coach implementa los cambios de rigor, para garantizar el alcance de los objetivos. Es importante tener en cuenta que no siempre los procesos de coach rinden resultados inmediatos, por eso se trata de un proyecto de duración variable, y que, incluso cuando se han logrado los objetivos, conviene continuarlo.

En Team Power, somos una escuela de coaching donde ofrecemos diferentes cursos para la certificación de coaches, la renovación de licencias y el perfeccionamiento de habilidades. Para conocer más acerca de nuestros servicios, contáctennos y con gusto los atenderemos.