Coaching empresarial: logrando compromisos

Los resultados obtenidos en un curso de coaching en Perú son muy notables y la gran mayoría de las empresas que han contratado un servicio de esta naturaleza han afirmado que el rendimiento empresarial mejoró de manera significativa, un elemento que es muy importante si tomamos en cuenta que en la actualidad, el modelo económico Neoliberal hace cada vez más complicada la competencia de la pequeña y la mediana empresa frente a las grandes compañías transnacionales.

Además, debemos decir que al coaching empresarial se le atribuye una mejor aceptación por parte de los trabajadores de los posibles cambios que se puedan generar. Por otra parte, se considera que este tipo de coaching resulta mucho más efectivo si se aplica presencialmente (es decir frente a la modalidad online, la cual es cada vez más común).

Compromisos:

Los compromisos se logran, se plantean y se logran, con base en el trabajo sobre tres principios clave:

  • Conciencia.
  • Autoconciencia.
  • Responsabilidad.

Todos estos compromisos es más sencillo conseguirlos si se tiene el apoyo y la asesoría de un coach profesional empuja la generación de cambios, a partir del primer paso de la persona entrenada. Lo cierto de todo esto es que existen varios tipos de coaching empresarial, aunque la clasificación más básica y práctica es la división basada en si estás dirigidos a una sola persona (individual) o a varias (un equipo de trabajo)

En el caso de los cursos de coaching para equipos, se busca, principalmente, el crecimiento del grupo para que lleguen a ser un equipo de alto rendimiento, de tal manera que es importante enfatizar aspectos relacionados con la comunicación, la confianza y la cohesión. Para lograr que todos estos compromisos se cumplan, es indispensable contratar los servicios de una empresa especializada y profesional.

Por ello es que en este artículo les recomendamos acudan con nosotros, los expertos de Team Power, donde contamos con más de 30 años de experiencia que nos respaldan y en los cuales hemos logrado que miles y miles de empresas cumplan sus propósitos y mejoren las formas de trabajo de sus empleados. Si desean conocer los detalles de nuestros servicios como es el de curso de coaching, no duden en comunicarse con nuestros consultores, quienes les atenderán de manera cordial.