Características del coach para el éxito empresarial

En la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de curso de coaching en Argentina, tales como: coaching personal, para ejecutivos, para equipos, de negocios, de vida, filosóficos, de pareja, de ontología, sistémico, autocaching, entre muchos otros, cada uno de ellos con beneficios específicos y con la capacidad de permitir que las personas experimenten un cambio de vida bastante significativo.

Lo cierto es que todos estos cursos tienen algo en común, y ese algo es el hecho de poder llegar al éxito de una meta. Bajo esta lógica, podemos determinar que el coaching busca obtener el éxito de las personas, de un equipo, de una empresa o de una organización.

Para lograr que el curso de coaching permita alcanzar el éxito, no solo es necesario contratar los servicios de una empresa especializada, sino que además es necesario que el coach tenga ciertas características que permitan desarrollar la labor de una mejor manera. A continuación enlistaremos esas características con la finalidad de que ustedes tengan la certeza de que están contratando al mejor profesional.

Características de un coach:

  • Tiene que ser una persona positiva.
  • Para todos los tipos de coaching, es necesario que el coach sea capaz de transmitir su entusiasmo con el resto de los participantes.
  • Tiene que comunicarse claramente, de manera que el coachee entienda inequívocamente el mensaje que se transmite.
  • Capaz de prestar su apoyo en todo momento.
  • Debe tener confianza en el coachee.
  • Trabajar siempre orientado a conseguir la meta marcada.
  • Empático, es decir que tiene que ser capaz de entender la perspectiva de los trabajadores y la empresa.
  • Tiene que ser capaz de que el coachee se arriesgue para que así pueda aprender de los errores cometidos y, que ello mismo, le permita alcanzar el éxito.

Sin duda, se trata de características específicas que solo pueden conseguirse al contratar los servicios de un profesional, es decir de profesionales como los que trabajan en Team Power, donde contamos con más de 30 años de experiencia que nos han permitido convertirnos en líderes que ofrecen procesos de coaching empresarial  de alto nivel a empresas y organizaciones de talla mundial, acompañando a los líderes en procesos de intervención que buscan la transformación de los equipos, para generar futuros no contemplados anteriormente.