certificacion coaching

7 Hechos sobre el coaching que debemos conocer

Cada vez son más las personas que se acercan a buscar una certificación coaching; con el fin de contar con los conocimientos más adecuados para ofrecer los mejores resultados a las empresas u organizaciones que contraten sus servicios. Muchas empresas que contratan este tipo de servicios se hacen preguntas como estas: ¿Qué es el coaching?, ¿Quién es coach y quién no?, ¿Qué pasa con esta actividad en todo el mundo?, ¿Cómo saber qué coach es mejor?, ¿Qué pasa con las certificaciones?, ¿Existen tipos de coaching?, ¿Por qué de repente hay tantos “coaches”? Y las asociaciones ¿Cómo figuran? Por supuesto que todas estas preguntas son muy interesantes y merecen ser respondidas de una manera muy detallada para evitar confusiones y para contratar los mejores servicios.

Es muy importante para nosotros, los expertos de Team Power, que nuestros lectores conozcan algunas de las características de este tipo de servicio que tantos beneficios han traído a las empresas de todo el mundo. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples interrogantes que tengan con respecto a este tema, pero además que les permita conocer las múltiples razones que nos han posicionado como una de las empresas de coaching organizacional más importantes en Chile, Argentina, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos y otras naciones de América Latina.

A continuación les contaremos sobre siete hechos sobre el coaching que probablemente desconozcan:

  1. El coaching es un proceso metodológico que requiere de conocimientos teóricos que se aprenden a través de los libros y que lleva años perfeccionar, ya que la práctica hace al maestro y su perfeccionamiento implica horas de ardua actividad. Básicamente, el coach es un profesional que genera preguntas puntuales que le permiten conocer el desarrollo de trabajo de la organización; trabaja con la mente, los significados, las creencias, las actitudes, los comportamientos y las acciones de las personas de una organización o de las personas en general. La finalidad de esto es que las personas ejecuten lo que quieren y así logren lo que siempre han deseado obtener.
  2. La base del coaching es la ontología, es decir el estudio del ser. Los especialistas que tienen una certificación coaching cuentan con los conocimientos más especializados que les permiten enfocarse en las significaciones y significaciones de los seres humanos, particularmente del individuo, es decir del ser aislado, ya que este campo de conocimiento les permite trabajar de manera puntual con las distintas áreas de la vida del hombre (entendido como especie y no como género) para motivarlo, construir estrategias y concretar cambios por medio de sus acciones cotidianas.
  3. La especialización en el coaching es muy importante, sobre todo porque los conocimientos que tenga el especialista determinarán las estrategias que implementará. Existen coaches con especializaciones en Filosofía, en Psicología, en Comunicación y hasta en Programación Neurolingüística (PNL). Lo cierto es que las capacidades y alcance dependerán de la práctica y habilidades del coach en el desarrollo del proceso de coaching. En este sentido, es muy importante que ustedes seleccionen bien al coach que su empresa necesite, ya que sólo así es posible obtener los resultados que necesitan a través de las estrategias adecuadas.
  4. El curso de coaching en Venezuela es impartido por un profesional; la intención última de su estudio y puesta en práctica es implementar acciones y ejecutarlas con seguimiento del coach. Una vez que los conocimientos de este especialista han permitido dar una resignificación al individuo en cuestión de sus creencias y concepciones mentales, entonces podrá establecer un plan y una estrategia que permitan a esa persona crear estrategias y tácticas, caminos y acciones claras y contundentes para tener un nuevo rumbo en la vida.
  5. Un elemento importante que es necesario destacar es que existen diferentes tipos de coaching, cada uno con una metodología distinta, puesto que la estrategia debe ser completamente personalizada, sobre todo cuando hablamos del ámbito empresarial. Básicamente, la especialización del coach depende de la praxis, es decir que la experiencia es la que les permite desempeñarse de una mejor manera en cierto ámbito. En este sentido, lo mejor es contratar especialistas que cuenten con conocimientos en el ramo que a ustedes les interesa.
  6. Es absolutamente cierto que un coach puede conseguir resultados increíbles en la vida de las personas, su empleo, su labor profesional o su negocio, pero el trabajo con ello, y los alcances dependerán tanto del coach como del coachee. Un taller o un curso son una excelente alternativa para conseguir una excelente ayuda para transformar la vida en algo realmente increíble que vaya más allá del trabajo. Los procesos para llegar a los resultados son importantes para el coaching.
  7. Un coach verdaderamente profesional sabe de antemano que todo crecimiento real requiere de un proceso, de tal manera que estarán en todo momento, codo a codo, sesión tras sesión, hasta que se consiga el objetivo de la empresa. Si verdaderamente hace coaching, él enfocará todo lo que es y todo lo que sabe en el crecimiento de la organización. Además, debemos decir que un profesional de este tipo no sólo cuenta con el coaching como herramienta, sino que cuenta con otras herramientas que permiten conseguir los mejores resultados, es decir los resultados más positivos y los que mejor permitan cumplir con los objetivos generales de la empresa.

En Team Power somos una empresa de talla internacional, líder en ofrecer a nuestros clientes procesos de coaching de alto nivel a empresas y organizaciones mundiales, acompañando a los líderes en procesos de intervención, que buscan la transformación de los equipos para generar futuros no contemplados anteriormente. Contamos con más de 30 años de experiencia brindando procesos de intervención en diferentes empresas y formando coaches profesionales en Latinoamérica, estamos comprometidos para intervenir eficazmente en su ecosistema laboral y profesional.

Si desean conocer más sobre nuestro servicio, impartido por expertos con certificación coaching, los invitamos a comunicarse con nuestro personal, quienes les atenderán con el respeto y cordialidad que ustedes se merecen. Del mismo modo pueden acudir con nosotros para tomar el mejor curso en Latinoamérica, que los forme como coaches expertos.