coaching empresarial en chile

4 Beneficios poco conocidos sobre el coaching empresarial

En Team Power, una empresa especializada en coaching empresarial en Chile, sabemos muy bien de los beneficios que ofrece el proceso de coaching, el cual ha sido probado en las compañías más importantes de todo el mundo, arrojando resultados espectaculares que han permitido a las empresas obtener mayores ganancias sin tener que incrementar las horas de trabajo o la plantilla de trabajadores. Por ello es que en esta nueva entrada para nuestro blog les explicaremos con amplio detalle la importancia y los beneficios que aporta el coaching empresarial.

El avance y modernización de los negocios a nivel mundial han obligado a una gran cantidad de empresas a convertirse en negocios cada vez más modernos e innovadores, puesto que sólo así les es posible obtener resultados mucho más rápidos, que les permitan competir en el libre mercado. El Capitalismo Salvaje, como se le conoce al Neoliberalismo, es un modelo económico que complica el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas; la naturaleza de este modelo favorece de manera significativa a las empresas trasnacionales o a las que tienen mayor capital para invertir y expandir sus productos.

Bajo el panorama anterior, las pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a buscar alternativas que les permitan competir contra esos grandes “monstruos” del mercado, quienes acaparan la gran mayoría de las compras realizadas por los consumidores. Por esta razón es que muchas empresas han optado por implementar diversas técnicas de competencia; sin embargo, muy pocas les han resultado efectivas. Pero no todas las alternativas son ineficientes, existen algunas como el curso de coaching en Chile, un programa que ha demostrado ser eficiente porque implementa estrategias personalizadas, que empatan con los objetivos generales de la organización, para lograr que los miembros de esta potencialicen al máximo su rendimiento en el momento en que la empresa lo requiera.

Por esta razón es que cada vez son más y más las empresas de todo el mundo las que contratan este tipo de servicios profesionales. Evidentemente, las empresas trasnacionales siempre contratan este tipo de servicios, pues saben de antemano que es uno de los más innovadores y de los que les permite competir en el Capitalismo Salvaje, como también se le conoce al Neoliberalismo. Además, es menester decir que este tipo de estrategias permite obtener beneficios muy importantes, siendo uno de los más destacados el hecho de que otorga a las empresas la posibilidad de generar una mayor coordinación y cooperación entre los miembros de las diferentes áreas. Esta simple actitud ha permitido que las empresas obtengan mayores ganancias, lo cual es muy importante en el mundo del libre mercado.

Lo mejor del coaching empresarial en Chile es que en ningún momento se obliga a los empelados a realizar estas labores, sino que más bien son ellos quienes adquieren la capacidad de toma de consciencia, actitud filosófica que les permite ser mejores, no sólo en el ámbito personal, sino en el ámbito profesional. Un verdadero coach, profesional y altamente especializado, ofrece a los colaboradores la posibilidad de que tomen consciencia de que la cooperación es la mejor opción para su desarrollo personal y el de la empresa. La coordinación entre los colaboradores es un elemento muy importante, ya que sólo así es posible mejorar las relaciones interpersonales, lo cual a su vez se traduce en una mayor capacidad de trabajo en equipo, un elemento que es fundamental en la empresa moderna para evitar errores que puedan llevar a la empresa a la quiebra.

Principales beneficios del coaching

  • Contribuye a definir objetivos: Uno de los puntos más importantes del coaching organizacional se encuentra directamente relacionado con la definición de objetivos, pero no objetivos que no sean posibles de alcanzar, sino realistas, que empaten con las necesidades personales y profesionales.
  • Mayor creatividad: Si algo se puede destacar del coaching es la capacidad que tiene para desarrollar la capacidad creativa de los individuos. Gracias a las técnicas de aprendizaje que se implementan en este tipo de cursos, los empelados tendrán la posibilidad de mejorar su capacidad de aprendizaje. Este es un elemento muy importante cuando hablamos del ámbito profesional, puesto que permite a los empleados tener mayor disposición para aprender de las actividades y los conocimientos que los demás tienen para aportar.
  • Mejora la adaptabilidad a los cambios: Los empresarios no deben tener ninguna duda de que el coaching es una disciplina transformadora, cuya esencia está empapada del espíritu de cambio, puesto que aporta una fuerza vital que contribuye a que los trabajadores de una organización busquen la mejora continua. En el caso de las empresas, los cambios son constantes, ya sea de personal, de forma de trabajo o de jefes, de tal manera que los colaboradores deben adaptarse de manera inmediata a estos.
  • Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo de labores en la empresa: Las técnicas de coaching empresarial en todo el mundo son muy efectivas cuando hablamos de reducir los niveles de estrés. Es bien sabido por las personas que el estrés es una de las enfermedades del siglo XXI, ya que más del 50% de la población padece esta enfermedad, por lo que es muy importante establecer estrategias que contribuyan a disminuir las cifras. A través de coaching se crean técnicas que les permitan a las personas tener un mejor manejo de sus tiempos en el trabajo para evitar el estrés que genera por la presión de entrega del trabajo.

Si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que el coaching es la mejor opción para hacer frente a las exigencias del modelo económico Neoliberal, así como a la Globalización, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos de Team Power, donde les atenderán especialistas que les explicarán a detalle las características de nuestro servicio, así como los múltiples beneficios que ofrece. Recuerde que nuestros expertos le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece, para satisfacer sus necesidades de coaching empresarial en Chile. Llámenos hoy mismo y nuestros consultores les brindarán la asesoría que necesitan.